Mas de 250 millones de usuarios para WhatsApp.

publicado por pedro el 24 junio, 2013

20130624-002432.jpg

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo ha alcanzado el récord de 250 millones de usuarios activos al mes. Es la primera vez que WhatsApp revela un número aproximado de usuarios de su popular aplicación, y la cifra impresiona.

De hecho, los 250 millones de usuarios de WhatsApp superan la marca, de por sí brillante, de usuarios de Twitter, que en diciembre pasado alcanzó los 200 millones de usuarios activos. Y amenazan el registro de Skype, que cuenta con 280 millones de usuarios activos mensuales, según informa el Wall Street Journal.

El éxito de WhatsApp resulta aún más llamativo si tenemos en cuenta que la aplicación nació hace sólo cuatro años y que, a diferencia de muchos de sus rivales, no gasta dinero en su comercialización. Este crecimiento de WhatsApp es motivo de preocupación para otras compañías, principalmente de telecomunicaciones, que obtenían enormes beneficios con los mensajes de texto, y otras como Facebook, que basan buena parte de su éxito en el intercambio de mensajes entre sus usuarios.

El aumento sostenido en el número de usuarios de WhatsApp no se ha resentido por la polémica generada hace tres meses, cuando la empresa decidió cobrar 89 céntimos al año por usar la aplicación. La posibilidad de enviar un número ilimitado de mensajes sin tener que pagar las altas tarifas de los SMS ha multiplicado su popularidad mes a mes, a pesar de la competencia de rivales como Line o WeChat.

Otra de las razones de su éxito es ser una aplicación multiplataforma. WhatsApp está disponible para el iPhone, los dispositivos Android, BlackBerry y Windows Phone, entre otros. Actualmente se encuentra en el puesto 31 de EEUU entre las aplicaciones gratuitas para Android.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Mas de 250 millones de usuarios para WhatsApp.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La aplicación de mensajería más utilizada del mundo ha alcanzado el récord de 250 millones de usuarios activos al mes. Es la primera vez que WhatsApp revela un número aproximado de usuarios de su popular aplicación, y l……

Escribe un comentario