iPad mini agotado en su lanzamiento

publicado por pedro el 5 noviembre, 2012

Una encuesta realizada en las tiendas físicas de Apple durante el fin de semana de lanzamiento del iPad mini ha descubierto que el dispositivo está prácticamente agotado en todos los comercios, siendo el modelo de 16GB el más popular de los disponibles.

Brian White y su equipo en Topeka Capital Markets, han encuestado a las tiendas de Apple a través del país sobre la demanda del iPad mini y han descubierto que la mayoría de las tiendas han sufrido desabastecimiento en todos los modelos. Entre los datos conseguidos se aprecia que cerca del 60% de las tiendas de Apple en los Estados Unidos tenían el dispositivo totalmente agotado, pero entre las que todavía tenían alguna unidad el 100% de ellas ya se había quedado sin la versión de 16GB.

En añadido a esto, el 90% de estas tiendas con inventario habían agotado el modelo de 32GB en su modelo negro, mientras que el 76% lo tenía agotado en el blanco de la misma capacidad. La encuesta confirma que la disponibilidad del modelo de 64GB era muy superior. Entre las tiendas con stock disponible, sólo el 14% había agotado la versión de más alta capacidad en negro, mientras que sólo el 10% lo tenía agotado en su color blanco.

 

Topeka Capital Markets también llevó a cabo una encuesta a la salida de las tiendas a los compradores del iPad mini de la ciudad de Nueva York. Esta encuesta ha descubierto una mayor preferencia por el modelo base de 16GB que se vende al precio de 329 dólares. Los resultados de esta encuesta sugieren que ambas versiones, la blanca y la negra, tenían un índice de popularidad equilibrado al menos en el fin de semana de lanzamiento, con un 50% optando por cada uno de los colores.

Eso sí, la encuesta descubre una diferencia en cuanto a preferencia de color según capacidad. Por ejemplo, el modelo de 16GB fue más vendido en color blanco, mientras que quienes lo compraron en negro tuvieron más interés en las capacidades más altas, particularmente la versión de 64GB. Esta encuesta a los clientes también apreció que el 48% de los encuestados no tenía un tablet antes de comprar el iPad mini. Esto cuadra con lo que dice White, que afirma que el tablet de Apple de 7,9 pulgadas ayudará a la compañía a llegar a nuevos clientes.

Los resultados de la encuesta dejan claro que el iPad mini ha tenido un buen lanzamiento, algo que Apple ya ha reconocido en varias ocasiones y que ha recibido apoyo con la noticia sobre la gran cantidad de unidades vendidas de los dos nuevos tablets de la empresa en su debut.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario