Fotos de niños en internet? No gracias.

publicado por pedro el 3 enero, 2015

IMG_0046.JPG

Cada vez son mas los padres que exponen a sus hijos en internet, por lo general lo más común es que lo hagan en redes sociales, sin pararse a pensar los riesgos que conlleva este hecho, y si los saben peor aun, internet es una red para compartir pero hasta cierto punto…. Nunca se ha de pasar de ciertos límites si no quieres que en un futuro este simple hecho te traiga miles de complicaciones para ti y para tu hijos, si ya se que es muy difícil que te pueda ocurrir pero si juegas a esta ruleta, tienes muchas opciones que te pueda pasar no jugando en ella esto nunca pasara.

Estos son algunos de los riesgos que conllevan:

Una vez que las fotos están en sitios no privados de Internet, y sitios no privados son prácticamente todos, pueden ser usadas para usurpar la identidad del protagonista, haciendo creer a otros que es él. Además, alguien puede utilizar las imágenes para acosarte, lo que conocemos como ciberbulling y, por último, pueden darse casos de morphing, la manipulación de la foto y con el fin de usar el rostro del menor superponiéndolo a otra imagen, del tipo que sea, y distribuirla”.

Y estos son solo algunos ejemplo podríamos poner unos cuantos mas, si estas divorciado por ejemplo subir fotos de tus hijos sin el consentimiento de su padre o madre puede acarrear mucho problemas jurídicos…. Un menor no tiene capacidad de decidir si quiere estar ahí o no por lo que tu decides por el y nunca debes tomar decisiones sin el consentimiento pleno de sus tutores….

Personalmente a mi no me haría ninguna gracia que en un futuro todos mis amigos podrían ver mis fotos de bebe tomando biberón.. O disfrazado de Spiderman entre otras muchas… son cosas personales y creo que deberían ser totalmente privadas y quedarse hay en la vida privada de la familia…..

Que bien queda la foto de mi perfil en una red social con mi hijo o hijos que guapos estamos, has pensado quien o quienes las pueden ver? Y como esas personas las van a utilizar… No todos somos tan buenos como parece ni usamos el material que tenemos a nuestro alcance para los mismos fines…..

Como padres debemos proteger a nuestros hijos de cualquier peligro y debemos ser conscientes que por muy monos que estén haciendo ciertas cosas o estando en ciertas situaciones jamás debemos quitarles el gusto de compartir esos momentos con sus seres queridos no con el mundo entero que a la mayoría ni le interesan ni jamás sabrán de ellos salvo para poder hacer usos no tan buenos con ellos….

Ya se por mucho que se pueda decir o avisar de estos peligros, la mayoría de padres harán caso omiso de ellos, si este las publica por que yo no? Las tecnologías abren muchas puertas pero también cierran muchas otras utilizarla correctamente es la base hacia un futuro mejor.

Por todo esto tu jamás compartirías momentos íntimos con tu pareja… Por que hacerlo con las de tus hijos……

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario