El dominio .eus selecciona a sus 90 pioneros.

publicado por pedro el 28 abril, 2014

20140428-110800.jpg

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Euskaltzaindia, en Bilbao, los responsables del dominio .eus Juan María Torrealdai e Iratxe Esnaola han explicado que el objetivo de la “fase de pioneros” es el fomento de este dominio y que las solicitudes seleccionadas se conocerán a partir de junio.

Posteriormente se abrirá una “fase de lanzamiento” reservada a las asociaciones, empresas e instituciones “directamente relacionadas con la comunidad .eus”.

Una vez superadas estas dos etapas se abrirá el registro de dominios .eus al público general a través de las empresas registradoras y con unos precios que estarán en torno a las 50 euros, según ha comentado Iratxe Esnaola.

En cambio, para formar parte de la “fase exclusiva” de los “pioneros” habrá que hacer una aportación, en metálico o en especie, mayor cuantía, en función del tipo de solicitante.

Así, los “pioneros” particulares deberán aportar 300 euros, las asociaciones y entidades relacionadas con el euskera y la cultura vasca pagarán 500 euros; las instituciones, partidos, sindicatos, patronales y asociaciones empresariales contribuirán con 3.000 euros y las empresas y medios de comunicación aportarán 5.000 euros.

Esnaola ha comentado que ya han recibido solicitudes, el plazo para presentarlas acaba el 30 de mayo, pero que no harán público ningún nombre hasta que no se seleccionen los 90 “pioneros”.

En la presentación han participado también el rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Iñaki Goirizelaia, y el responsable de Kontseilua Paul Bilbao, entre otras personas vinculadas al euskera.

Viendo el precio de salida de alguna otras nuevas extensiones ya existentes, a mi me parece un poco alto por no decir mucho.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “El dominio .eus selecciona a sus 90 pioneros.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En una rueda de prensa celebrada en la sede de Euskaltzaindia, en Bilbao, los responsables del dominio .eus Juan María Torrealdai e Iratxe Esnaola han explicado que el objetivo de la “fase de pioneros” es el fomento de e…

Escribe un comentario