Algunas de las mejores apps del 2013.

publicado por pedro el 30 diciembre, 2013

20131230-160351.jpg

Este 2013 han destacado algunas que ya tenían tiempo en el mercado pero que han crecido exponencialmente. Destaca el caso de Line, el servicio de mensajería que nació en 2011 pero que cosechó más descargas este año. La aplicación «fantasma» Snapchat también salió al público en 2011 pero ha tenido que esperar dos años para obtener más usuarios y ganar la atención de grandes como Facebook, que incluso han querido comprarla.

En el top han entrado dos aplicaciones más nuevas, son Duolingo y Cover que han sabido pisar con fuerza. Duolingo, es una plataforma de cursos de idiomas muy didáctica que ha sido utilizada por medios como Buzzfeed y la CNN. Cover, una app que saca provecho de la pantalla de bloqueo de Android, entró al mercado hace un par de semanas y ya ha conquistado a los «tecnólogos».

Line, la «app» de mensajería instantánea nació en 2011 para mejorar las comunicaciones después del tsunami de Japón. Tiene 300 millones de usuarios y no solo sirve para enviar mensajes, sino para realizar llamadas o editar vídeos e imágenes.

La versión móvil de Spotify era hasta este mes de diciembre un privilegio para sus usuarios Premium. La empresa líder de música en streaming decidió romper las barreras y ahora permite su uso gratuito a todos los usuarios en tablets y móviles.

Feedly ha sido uno de los grandes ganadores del cierre de Google Reader. Es un agregador de noticias y contenido RSS fluido que se puede sincronizar con la cuenta de Gmail. Muchos usuarios de Google Reader migraron a Feedly en julio.

Vine fue la «app» móvil que más rápido creció en 2013. La aplicación que permite de forma sencilla realizar vídeos de seis segundos aumentó su audiencia un 403%. Existen resúmenes sobre los «Vine» más populares.

Runtastic registra las métricas del deportista como la distancia, tiempo y calorías, y le ayuda a mejorar su rendimiento. A diferencia de otras «apps» similares, esta funciona no sólo para corredores sino para otro tipo de deportes.

Duolingo y su logo de Buho llegaron a finales de 2012. Es una plataforma para aprender idiomas (español, francés, alemán, italiano, inglés y portugués) que ha sido elegida como la App del Año de iPhone.

Cover vio la luz en diciembre. Esta «app» coloca pantallas con los enlaces directos a aplicaciones claves según el momento del día o el sitio dónde esté el usuario. Su idea es sacar provecho a la pantalla de bloqueo.

Snapchat es una «app» permite tomar y compartir fotografías y vídeos que se autodestruyen después de ser recibidas. El fundador y CEO de la «app», Evan Spiegel, tiene sólo 23 años y este año ha rechazado varias ofertas mil millonarias por la compra de su plataforma.

Existen muchos editores de fotografías pero entre ellos sobresale Snapseed. Con ella se pueden colocar filtros, configurar el contraste, balance de blancos, recortar y pulir imágenes.

SwiftKey es considerado uno de los mejores teclados para Android. Está en la sección de «editores destacados» en Google Play y ha estado en el número Uno de Tops en Ventas. Es un teclado ligero, rápido que «aprende» sobre los hábitos de escritura, que está también disponible para Blackberry, iOS, Windows Phone. La aplicación tiene la opción de configurar tres idiomas a la vez, predecir el texto y activar el diccionario en estas tres lenguas. Se instala y sustituye a la nativa del móvil.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Algunas de las mejores apps del 2013.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este 2013 han destacado algunas que ya tenían tiempo en el mercado pero que han crecido exponencialmente. Destaca el caso de Line, el servicio de mensajería que nació en 2011 pero que cosechó más descargas este año. La …

Escribe un comentario