40 años de la primera llamada desde un móvil

publicado por pedro el 3 abril, 2013

Que hoy en día estemos todos con el teléfono móvil constantemente tiene gran culpa el hecho que se vivió el 3 de abril de 1973. Por aquel entonces, el directivo de Motorola era Martin Cooper, quien realizó la primera llamada con un teléfono móvil el día nombrado, desde el hotel Hilton de la Sexta Avenida de Nueva York. Al otro lado del teléfono se encontraba Hoy se cumplen su mayor rival en el sector Joel Engel de los Bell Labs de AT&T. En ese momento, no eran conscientes de la repercusión que esa primera prueba tendría.

Aquella llamada de hace 40 años supuso un hito en la historia y qué mejor manera de celebrarlo que llamando a tu mayor competidor diciéndole “¿a qué no sabes desde donde te llamo?”. Cooper estaba a punto de dar una rueda de prensa en el hotel Hilton para anunciar que acababa de realizar la primera llamada desde un teléfono móvil de la historia. A Joel Engel no le hizo mucha gracia su llamada ya que ambos competían por ser los primeros en instaurar definitivamente las llamadas móviles, y aunque por poco, fue finalmente Cooper quien lo consiguió.

El dispositivo que utilizó Cooper era un prototipo del Motorola DynaTac 8000X que pesaba 794 gramos y tenía unos 33 centímetros de altura contando la antena. Este móvil tardaba 10 horas en cargarse, contaba con media hora de batería y su precio hoy en día sería de unos 7.200 euros, comparándolo con lo que valía en su época.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “40 años de la primera llamada desde un móvil”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que hoy en día estemos todos con el teléfono móvil constantemente tiene gran culpa el hecho que se vivió el 3 de abril de 1973. Por aquel entonces, el directivo de Motorola era Martin Cooper, quien realizó la primera lla……

Escribe un comentario