Twitter investigada por monopolio en los Estados Unidos

Las autoridades federales de los Estados Unidos no dan abasto entre hackers, litigios por patentes y el clásico caso de prácticas de monopolio. En este caso la señalada está siendo Twitter.

La red social del simpático pajarito azul ha sido denunciada por in grupo de desarrolladores independientes que la acusan de llevar a cabo diversas actividades que impiden una competencia justa.

La relación entre Twitter y Ubermedia (con ese nombre uno podría sospechar inmediatamente de cualquier cosa relacionada con monopolio) es sobre la que órbita la acusación que investiga la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La forma en la que red social trata con terceras compañías que desarrollan aplicaciones para su plataforma puede dar lugar a que Twitter beneficie a unas y margine a otras, incurriendo en ese supuesto delito.

Un buen ejemplo de ello sería la compra de TweetDeck y Tweetie, con la que la red social se hacía con los servicios de dos clientes para Twitter desarrollados de manera independiente para después lanzarlos como oficiales.

Además, en el caso de TweetDeck se sabe que antes de su adquisición por parte de la red social tuvo el interés del creador de Tweetup, Bill Gross, el cual planeaba montar una alternativa a Twitter.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.