Twitter y froilan

Froilán es el rey de la actualidad. Mejor dicho, el nieto. Y es que Froilán es la nueva burla de Twitter. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, conocido popularmente como ‘Froilán‘ o como ‘Felipe’ en el ámbito familiar, ha resultado herido tras dispararse en un pie. El nieto mayor del Rey se encuentra ingresado en un centro clínico de Madrid. Redes sociales como Facebook y Twitter no han tardado en comentar ampliamente el suceso. Los medios de comunicación publican la desafortunada acción de Froilán, generando cientos de titulares durante este martes 10 de abril, como ilustran los siguientes: «Froilán de Todos los Santos es ingresado con un tiro en el pie?» (ABC) o «Felipe Juan Froilán utilizó un arma prohibida para su edad?» (TeleCinco). La Infanta Elena y la Reina Doña Sofía, madre y abuela de Froilán, dejaron varias declaraciones a las puertas del Hospital Quirón: «Con los niños siempre pasa eso. Ya se sabe que dan estos sustos» afirmó la Reina, mientras que la Infanta Elena no pudo explicar con detalle cómo se produjo el accidente: «No estaba con él, estaba con su padre». Felipe Juan Froilán de Todos los Santos siempre ha sido un niño inquieto. Es difícil olvidar la imagen del pequeño Froilán jugando en la boda del Príncipe Felipe, pateando a una de sus primas. Sus padres, para alejarlo de los focos, decidieron mandar a ‘Felipe’ a estudiar a Gran Bretaña, aunque después de su ‘exilio’, Froilánregresó para estudiar en España.
Froilán en Twitter
Froilán es el nuevo foco de atención de Twitter. La conocida red social recopila cientos de ‘tweets’ ingeniosos y humorísticos sobre el suceso que ha terminado con el nieto del Rey en el hospital. Algunos de los comentarios más ingeniosos proponen acertijo como el de ‘Antonio González’, que publica: «¿Quién ganaría una carrera entre Froilán y Urdangarín? Froilán, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo» o la conversación que imagina ‘cristofer plaza’: «Papá, ¿te puedo contar un secreto? Claro Froilán, dispara». La noticia de Froilán es tachada de cortina de humo por algunos usuarios como ‘SinMiramientos’, que dice: «Froilán en Urgencias el día que se anuncian recortes en Sanidad. El Karma», aunque otros como ‘Dani de Castro’ replican: «sí, froilán se ha pegado un tiro para tapar recortes». Otros ‘tuiteros’ siguen la línea del sarcasmo y el humor, como el que lanza Vicky Miranda: «Froilán a cortarse las uñas. ¡Pero bueno! ¡así no!» o el que propone ‘Alejandro Marcos’: «Froilán tuvo su primer gatillazo a los 13 años».
Tampoco faltan los que recuerdan incidentes similares en el pasado, como expone ‘Carlos Sanguino’: «Por lo menos Froilán se ha disparado a si mismo, no como su abuelo..que va matando osos por ahí», en la misma línea que ‘Miguel Ángel’: «La culpa es del abuelo cebolleta por contarle a su nieto Froilán la historia de cómo de pequeño mató a su hermano con un arma de fuego». Twitter se ceba con el pequeño Froilán, aunque también se encuentran algunos comentarios a su favor, como el de Elena: «Qué pesada la gente con lo de Froilán, ojalá les pase a esa gente algo Joe . Pesaitos eh», aunque la mayoría de ‘tweets’ siguen tomando el asunto con humor e ingenio, como el que muestra ‘Andrea’ combinando el nombre del niño con una conocida película: «Felipe Juan Froilán de todos los Terminators» o ‘Luis Salas’, que combina el caso con otros temas de actualidad: «La prima de riesgo, el tabaco, la gasolina, Froilán… todo se dispara!».

Un pensamiento en “Twitter y froilan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.