Mas de 40.000 euros estafados con una falsa ‘app’ para espiar en el whatssapp.

20130720-163035.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 23 años que presuntamente estafó más de 40.000 euros con una falsa aplicación para espiar conversaciones de mensajería instantánea en ‘smartphones’.

WhatsappSPY pedía un número de teléfono con el que se obtendría un supuesto código de activación, pero en realidad lo que hacía era suscribir a su titular a un servicio de ‘SMS Premium’. La supuesta aplicación, cuya instalación y manejo se anunciaba como muy sencilla, permitiría ver las conversaciones de otros usuarios en tiempo real.

El arrestado publicitaba el inexistente programa principalmente a través de perfiles robados en una red social en la que se hizo con las credenciales de más de 11.000 usuarios. Obtenía las claves mediante técnicas de ‘phishing’ por medio de una web, cuya dirección y apariencia era similar a la genuina de la red social, en la que solicitaba el ‘login’ y la contraseña de los usuarios que quisieran descargar el programa.

Desde los perfiles hackeados enviaba spam a las listas de contactos anunciando la aplicación, con lo que lograba viralizar la existencia de un software que en teoría permitiría interceptar los mensajes de una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día. La Policía estima que en tan solo dos meses podría haber obtenido unos beneficios que superarían los 40.000 euros.

Hace varios meses aumentaron los rumores por Internet sobre la existencia de una aplicación que permitiría la intervención de las conversaciones de un conocido programa de mensajería instantánea para smartphones. Esta intervención de las comunicaciones se anunciaba que podía realizarse por parte de cualquier persona que dispusiera de un teléfono inteligente, únicamente siguiendo unos sencillos pasos.

Más Información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Mas de 40.000 euros estafados con una falsa ‘app’ para espiar en el whatssapp.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.