La velocidad máxima en carretera volverá alos 120 km/h

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba explicó que esta medida, que entró en vigor el 7 de marzo, no se prorrogará debido a que las circuntancias del mercado han cambiado desde entonces.

Según el vicepresidente del Gobierno, la medida ha supuesto un ahorro de 450 millones de euros en la balanza de pagos, «una cifra significativa frente a los 230.000 euros que costaron las pegatinas», ha puntualizado.

Rubalcaba ha explicado que «las circunstancias han cambiado», ya que los estudios que maneja el Gobierno apuntan a que el precio del petróleo seguirá bajando y lo «razonable» es volver a los 120 kilómetros por hora, pues se trataba de una medida transitoria que se aplicó por los altos precios del crudo.

«Entonces dijimos que existían previsiones de inestabilidad sobre el mercado petrolero», prosiguió Rubalcaba, quien apuntó que las estas previsiones se cumplieron y el barril de petróleo llegó a 127 dólares. «Hoy está a 106 dólares y todas las previsiones futuras apuntan a que va a seguir bajando», añadió el ministro de Interior.

Mas informacion

Un pensamiento en “La velocidad máxima en carretera volverá alos 120 km/h

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.