La NASA confirma la existencia de agua en al luna

La NASA ha confirmado la existencia de agua en la Luna después de que una de sus naves se estrellara contra uno de sus cráteres el pasado nueve de octubre y detectara su presencia. El interior de esta zona ha estado permanentemente oculto al Sol durante miles de millones de años, lo que le ha permitido conservarse hasta ahora. Estos recovecos polares de la Luna podrían desvelar una clave sobre la historia de la evolución del Sistema Solar, de igual modo que las muestras de hielo tomadas en la Tierra lo hacen sobre el pasado de nuestro planeta. Además, la presencia de agua y otros compuestos representa una fuente potencial que podría sustentar la exploración lunar futura.

La sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) de la NASA han confirmado el hallazgo que abre un nuevo capítulo en el entendimiento de nuestro satélite. La nave LCROSS y un fragmento del cohete Centaur que la trasladó a la Luna desde la Tierra protagonizaron un doble impacto contra el cráter Cabeus el pasado 9 de octubre. Ese golpe provocó un penacho de materiales que surgió del interior del cráter, área que no ha visto la luz del Sol en miles de millones de años.

Al analizar el penacho de sedimentos han confirmado la presencia de agua en el interior del cráter. «Estamos descubriendo los misterios de nuestro vecino más cercano y, por extensión, de todo el Sistema Solar», ha declarado Michael Wargo, responsable de investigaciones lunares en rueda de prensa celebrada en la sede de la NASA en Washington.

De echo hoy el buscador google ha puesto en su logotipo una imagen relativa a esa notcia…www.google.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.