La 1ª vez que se cayó Internet

En estos momentos, por si no se ha dado cuenta, se encuentra conectado a Internet. Si ahora mismo perdiese la conexión, emitiría una interjección. Si la perdiesen los 1.000 millones de internautas que se estima que existan en el mundo, sería un desastre. Para alcanzar este nivel de interconectividad han sido necesarios 40 años desde que la Red de redes emitió su primer balbuceo.

Este jueves se celebraron 40 años del primer mensaje que inauguró Internet. Sin embargo, como todo neonato, no alcanzó a decir su primera palabra. El profesor de la UCLA Leonard Kleinrock pretendía enviar “log” a otro ordenador de la Universidad de Stanford, a unos 500 kilómetros. Después de pulsar dos teclas, el sistema no aguantó el esfuerzo y se quedó colgado. Un segundo intento en otro ordenador sirvió para enmendar ese dubitativo primer paso.

Cuatro décadas después, los ordenadores se siguen colgando, sin embargo, Internet ha demostrado ser imprescindible y ha logrado integrarse en con facilidad en la costumbres diarias de la humanidad. A pesar de su actual importancia, no todo fue un camino de rosas que iba desde ese primer “lo” hasta llegar a Facebook.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.