González-Sinde dice que el Gobierno no dara de baja conexiones a Internet

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado hoy que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no prevé que se corte el servicio de internet a los usuarios «en ningún caso», sino que actuará frente a quienes exploten los derechos de obras ajenas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en el Senado, González-Sinde ha reconocido que la nueva normativa establece que sea un órgano del Ministerio de Cultura, no un juez, el que decida, mediante un procedimiento administrativo «con plenas garantías», las medidas que habrá que adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros. La intervención de un juez puede ser necesaria en ocasiones, pero será la Comisión quien valore esa opción.

Ya en la Cámara Alta, en respuesta a una pregunta del grupo popular, la ministra ha defendido que con el nuevo modelo, que califica de «gran paso», «ni se va a criminalizar a los usuarios ni se va a cortar una sola conexión a internet». Quienes «verán limitada su actuación» en la red serán «aquellos que se aprovechan de las obras de los demás y quienes realmente vulneran la propiedad intelectual y explotan obras de las que no tienen permisos», ha añadido González-Sinde en sus declaraciones a los periodistas. En ese sentido, ha asegurado que las medidas contempladas en el antepryecto facilitan el acceso a la cultura a través de una oferta digital legal y permiten la protección del trabajo cultural -que representa casi el 5 por ciento del PIB- en un contexto de «alto índice de vulneración de la propiedad intelectual».

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.