Francia levanta la prohibición sobre 30.000 dominos .fr bloqueados

Francia ha levantado la prohibición ha 30.000 nombres de dominio bloqueados hasta ahora, aunque se seguirá un orden muy estricto con términos sensibles como ‘islam.fr’. El Decreto que regula la nueva ley fue publicado el miércoles 3 de agosto, y hasta ahora se han presentado más de 6.000 solicitudes.

Cerca de 30.000 nuevas palabras han sido puestas en el mercado. Palabras como ‘Hitler’, ‘campo de concentración de’, ‘nazismo’, ‘Corán’, ‘satanás’, ‘iglesia’ o ‘esclavo’ ya pueden registrarse como dominio.

En octubre, el Consejo Constitucional censuró la ley de 2004 que regía la asignación de nombres de dominio de Internet y se dio de plazo hasta el 1 de julio para revisar la legislación. Desde esa fecha «se han presentado más de 6.100 solicitudes, aseguró Mathieu Weill, director ejecutivo de la Asociación Francesa de nombres de Internet (AFNIC), la oficina del registro oficial de dominios ‘.fr’.

Según el nuevo decreto, cualquier persona que «justifique un interés legítimo» y que haya sido el primero en presentar el caso puede comprar estos nombres. Sin embargo, el nombre de un dominio puede ser denegado «si puede alterar el orden público», aseguró Mathieu Weill.

Hasta ahora los nombres más demandados han sido ‘internet.fr’, ‘url.fr’ o ‘enterprise.fr’, aunque también hay algunas aplicaciones, en gran medida de minorías, para ‘musulmán.fr’, ‘cristiano.fr’, ‘judío.fr’ o ‘cannabis.fr’, dijo Weill.

Mas informacion

Un pensamiento en “Francia levanta la prohibición sobre 30.000 dominos .fr bloqueados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.