Facebook pone demandas a 25 dueños de dominios similares al suyo

Más de una vez los usuarios terminaron allí por errores de tipeo.

Pues bien, Facebook está cansado de que intenten aprovecharse de esas similitudes.

Por eso ha entablado una demanda contra 25 dueños de dominios parecidos al suyo.

Los propietarios de sitios como «facebobk.com» son acusados de atentar contra la marca comercial de Mark Zuckerberg.

La red social asegura que esas direcciones web perjudican su reputación e interfieren en su negocio, al margen de que les permite sacar rédito de la confusión.

Por eso, le ha pedido a la Justicia de Estados Unidos que ordene el cierre de esos dominios que fueron abiertos y registrados luego de que Facebook se convirtiera en un éxito.

En caso de no ser dados de baja, la red social pidió que se les transfiera la propiedad ya que –considera- los dueños han intentado obtener beneficios a raíz de la marca «Facebook».

Además, los abogados de la empresa le pidieron a juez de la causa que otorgue una indemnización junto a otros resarcimientos por los daños y perjuicios causados.

Entre los dominios que están en la mira se encuentran URLs como «facebobk.com», «facemook.com», «facefook.com», «ffacebook.com» o «faecbook.com», este último uno de los que más se ha beneficiado por la similitud de los nombres.

Una cosa es que los demande otra cosa es que gane las demandas que por logica la mayoria las ganara no tendran buenos abogados estos de Facebook……

Y es que no se puede registrar cualquier cosa, a la hora de hacerse con un dominio hay que tener mucho cuidado si no nos podemos enfrentar a cosas como esta…

Mas informacion

Un pensamiento en “Facebook pone demandas a 25 dueños de dominios similares al suyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.