España quinto país con más «ciberocupantes» de dominios de internet

España fue el año pasado el quinto país con mayor número de «ciberocupantes» de dominios de Internet y el sexto con más demandantes, según datos facilitados por la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).
Esta práctica consiste en el registro de nombres de dominios de marcas, hechos, eventos o personalidades reconocidas y que luego los «ciberocupantes» venden o utilizan de mala fe para obtener beneficios económicos.
La OMPI indica que el año pasado hubo 2.107 demandas de «ciberocupación», un 9,5% menos respecto a 2008 y tercera cifra más alta desde que en 1999 adoptó una política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio.
Durante estos 11 últimos años, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y España (ésta, con 770 casos o el 4,53% del total) fueron los países con mayor número de demandantes.
En cuanto al domicilio de los demandados, Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá y España (765 casos, el 4,5%) destacaron como países con más «ciberocupantes».

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.