Chena vende viajes.com

El más destacado domainer del mercado hispano acaba de concretar en este mes de enero la venta de uno de los dominios en español más valiosos: viajes.com, en una cifra no revelada.

La oferente y nueva propietaria es la empresa Wiprojects.net, cuyo fundador, el español Amado Martin, es uno de los más prolíficos desarrolladores hispanos, dueño del popular sitio juegosdiarios.com.

La transacción se concretó –en un monto que no fue revelado de común acuerdo por las partes- en este mes de enero, luego de casi 13 meses de negociaciones entre Chena y Martin que finalmente culminó con un satisfactorio convenio para ambas partes.

Chena, el empresario paraguayo de negocios online más reconocido a nivel internacional, expresó su satisfacción por la venta realizada, especialmente por el gran auge que están teniendo hoy día los sitios online de viajes, lo que ayudó a incrementar el valor del dominio.

El joven empresario explicó que viajes.com había sido puesto en subasta en el año 2009 en Silicon Valley, es decir, entre compradores de habla inglesa, pero a pesar de las ofertas recibidas decidió esperar a que el desarrollo de los sitios del rubro de viajes tuviera mejores perspectivas. Y así ocurrió un par de años después, cuando hubo un boom de las ventas de viajes a través de internet. Una muestra de ello es que los españoles realizaron el pasado año, 160 millones de viajes más que durante 2010, lo que supuso un incremento en los ingresos del sector de 2.678 millones de euros.

Por otra parte, Chena indicó además que ahora sumará a su empresa, Chena Ventures, otros portales desarrollados de clasificados online que adquirirá en este año, que es el negocio al cuál apuntará fuertemente en los próximos meses en internet.

Viajes.com recibe numerosas visitas al mes, lo cual habla de su atractivo, y es uno de los tres dominios más caros en español, por detrás de juegos.com, que fuera vendido en el pasado por Chena por una cifra millonaria.

Con este valioso dominio, el fundador de Wiprojects.net tiene proyectado desarrollar una web enfocada en la reserva de viajes y paquetes vacacionales y el exitoso modelo de negocio de los outlet online.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Chena vende viajes.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.