Ya han pasado 27 años desde el primer dominio .com

publicado por pedro el 2 octubre, 2012

No nos podemos olvidar de la juventud de Internet y los dominios. Prueba de ello es la fecha de nacimiento de los .com -los dominios más famosos de la Red de redes-. El primero fue Symbolics.com en 1985. Después de esta url, sigilosamente comenzaron a aparecer otros nombres como Bbn.com, Think.com hasta llegar a los más de 100 millones de dominios .comque hay registrados en la actualidad.

Aunque en un primer momento, el registro de dominios .com fue lento, la burbuja de las punto com en 2000 reforzó la compra y crecimiento de estas direcciones. El crecimiento se notó tanto que en 6 años, de 2004 a 2010, se cuadriplicó la cantidad de dominios .com.

La infografía que se encuentra en este enlace nos habla presicamente de esto; de la corta pero intensa historia de los dominios .com y  cómo se ha llegado a pagar más de 16 millones de dólares por dominios como Insure.com. Tampoco podemos olvidar las vueltas que ha dado el Sex.com, una verdadera mina de oro para sus propietarios.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Ya han pasado 27 años desde el primer dominio .com”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No nos podemos olvidar de la juventud de Internet y los dominios. Prueba de ello es la fecha de nacimiento de los .com -los dominios más famosos de la Red de redes-. El primero fue Symbolics.com en 1985. Después de esta url……

Escribe un comentario