Peligros de no poseer varios dominios para un mismo blog o web.

publicado por pedro el 13 mayo, 2013

20130513-192440.jpg

Este articulo ha sido Artículo escrito por Jorge M. Colome, y me ha parecido interesante aquí os dejo un extracto del mismo, el articulo es muy extenso, así que también podéis continuar leendo el articulo completo desde el enlace que hay al final de este post.

Mantener un blog o web durante años, redactando y publicando en él varios artículos cada semana, es un duro esfuerzo como bien saben los blogueros en esa situación. Y sin contar el tiempo que se dedique a promocionarlo.

Esos esfuerzos, con el paso de los años, hacen que aumente el número de lectores del blog, que periódicos y otros medios lo adopten como referencia informativa en la temática que trate, y en definitiva que el trabajo de todos esos años se traduzca en prestigio para él.

Pero un blog o web depende de un nombre de dominio, que el público asocia con el propio blog. Y eso lo hace vulnerable no sólo a la ciberocupación (cybersquatting) o al phishing, sino también a otras formas de imitación malintencionada.

Muchos blogueros se conforman con la dirección de su blog en los dominios de plataformas como Blogger o WordPress. Otros registran como dominio .com el nombre de su blog, pero muy pocos lo registran además con la extensión de dominio de su país, por ejemplo .es si se trata de España, ni tampoco suelen registrar el dominio con todas las demás extensiones de uso destacado, como son .net, .org, y .info. Lo habitual es registrar un solo dominio para el blog. Y ello entraña un gran peligro, sobre todo si el nombre es inusual en vez de ser una palabra de uso común en el idioma del bloguero.

Pongamos por caso que un bloguero español registra un dominio .com con un nombre determinado, que no es ninguna palabra común descriptiva de los temas tratados por el blog sino un vocablo que como tal no existe en su idioma y al que en este artículo vamos a referirnos como “Nombredeldominio”.

Con el paso de los años, su blog Nombredeldominio.com, dedicado a la divulgación de una temática específica, gana reputación entre el público interesado en dicha temática.

Continuar leyendo y más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Peligros de no poseer varios dominios para un mismo blog o web.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este articulo ha sido Artículo escrito por Jorge M. Colome, y me ha parecido interesante aquí os dejo un extracto del mismo, el articulo es muy extenso, así que también podéis continuar leendo el articulo completo desde ……

Escribe un comentario