Lo gratis a veces es mucho más rentable.

publicado por pedro el 11 agosto, 2013

20130811-164607.jpg

Llegan las vacaciones, y nos disponemos a disfrutarlas a tope pero no sin ello, sin dejar aún lado muchas de las cosas que solemos hacer durante todo el año, una de ellas, estar conectado a la red, para comunicarte con tus familiares, subir esas fotos de vacaciones, mirar la prensa o cualquier otra cosa….

Ya estas en tu lugar de destino deseando de disfrutar de esas vacaciones, y cuando estas un rato tranquilo te vas a conectar a la red, ves que hay wifi público y en abierto te intentas conectar y zas ahí es cuando viene lo bueno, tienes que pagar por días, horas, o mes y encima no es nada barato doble o triple de la tarifa normal, pero que es esto?….

Analicemos un poco la cuestión, si un wifi público puesto por el ayuntamiento del lugar y pagado ya por todos los vecinos, no sería mucho mejor dejarlo en abierto? Para cualquier persona? Si es un sitio turístico, muchas de las personas la utilizaran para subir sus fotos de lugar, con lo cual ya están haciendo una publicidad impagable por otras vías, esto es sólo un ejemplo, si la red estaría abierta a todo el mundo, hay miles de ejemplos más con los cuales sin ninguna duda se podría llegar a la conclusión, que tener un wifi en abierto al público y gratis en un sitio turístico sale mil veces más rentable que tenerlo cerrado para cobrar por el, cuando se darán cuenta los mandatarios de este hecho? Pero mucho me temo que para muchos priorizar el afán recaudatorio es lo principal, y fuera de ahí no existe nada más….

Cuanto tenemos que cambiar para dejar de pensar que cobrar hasta por respirar es bueno y rentable….

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Lo gratis a veces es mucho más rentable.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llegan las vacaciones, y nos disponemos a disfrutarlas a tope pero no sin ello, sin dejar aún lado muchas de las cosas que solemos hacer durante todo el año, una de ellas, estar conectado a la red, para comunicarte con tus …

Escribe un comentario