Las app dan trabajo en españa

publicado por pedro el 22 julio, 2012

En una época tan dura como la que vivimos, con continuas noticias malsanas sobre la salud de la economía y las perspectivas de futuro, se agradece encontrar noticias que aportan un rayo de luz a tanta oscuridad. Todavía existen campos de desarrollo en España en los que las empresas cuentan con mucho margen de crecimiento. Uno de estos campos es el de las empresas que se dedican a crear y diseñar aplicaciones para dispositivos móviles, uno de los mercados con mejor forma del panorama tecnológico.

Según un estudio de The App Date, un 84% de las empresas dedicadas a desarrollar aplicaciones móviles para smartphones y tablets en nuestro país han realizado contrataciones de personal en lo que va de año. Un porcentaje muy alto que todavía es mejor si nos fijamos en las perspectivas para el año 2013. Las previsiones para este año son que un 86% de las compañías contratarán nuevo personal para reforzar sus plantillas y hacer frente a una demanda muy alta de este tipo de producto.

El mundo de las apps ha experimentado un boom espectacular desde la salida del iPhone al mercado y con la llegada de otros sistemas como Android. Al año se descargan miles de millones de aplicaciones de este tipo, que por lo general cuentan con tres modelos de negocio diferentes. Por un lado contamos con las apps gratuitas, que utilizan los ingresos que provienen de insertar publicidad. Luego están las apps de pago, un modelo que esta dando buenos frutos en la plataforma del iPhone y el iPad, pero que todavía no se ha logrado rentabilizar del mismo modo en el caso de Android.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Las app dan trabajo en españa”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una época tan dura como la que vivimos, con continuas noticias malsanas sobre la salud de la economía y las perspectivas de futuro, se agradece encontrar noticias que aportan un rayo de luz a tanta oscuridad. Todavía ex……

Escribe un comentario