La venta de followers en twitter un negocio muy lucrativo

publicado por pedro el 7 abril, 2013

20130407-163704.jpg

Expertos han encontrado un amplísimo mercado de venta de seguidores de Twitter, la verdad no hace falta ser tan experto para saber esto, por mucho que se quiera esconder, solo con seguir algunas cuentas en dicha red te podrás darte cuenta.

Actualmente hay más de 24 empresas ilegales que venden seguidores en la conocida red social, normalmente en lotes que abarcan de los mil al millón de ‘followers’. El precio medio por cada mil seguidores ronda los 15 euros, según un estudio de Barracuda Labs, y me supongo que las habrá mucho más caras.

Actualmente existe un software que permite crear cuentas falsas, teniendo en cuenta todos los detalles, por lo que algunas páginas falsas parecen incluso mejores que las reales, pero solo en apariencia, un detalle para distinguir entre una cuenta falsa o no oficial es el icono de verificación de cuenta oficial que sólo proporciona Twitter a los perfiles oficiales con riesgo de plagio o suplantación de cuenta. En algunos casos también se crean cuentas con fotos de perfil y biografías, por lo que la diferencia con la realidad es casi imperceptible, salvo por algún pequeño detalle. Sin embargo, cualquiera con algunos conocimientos informáticos podría destapar el engaño con tan solo estudiar la actividad de la cuenta.

A partir de ahora, los usuarios de las redes sociales deberán mirar con cautela el número de seguidores de los llamados ‘tuitstars’ (estrellas de Twitter), porque los perfiles falsos son cada vez más sofisticados. “Los servicios no solo ofrecen seguidores falsos, sino que también han empezado a vender retuits”, y me temo que más adelante nacerán otras formas, todas estas prácticas son de uso desconocido para la mayoría pero aprovechadas por algunos para sacarse un buen dinero.

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario