La revolución de tuenti

publicado por pedro el 11 julio, 2012

El nuevo Tuenti ha sido para el creador y su equipo la culminación de algo que están buscando hace mucho tiempo, como si fuera este el Tuenti que hubieran querido lanzar hace ya unos 6 años cuando se dio a conocer por primera vez. Y el nuevo Tuenti, la mayor revolución realizada en la empresa hasta ahora, quiere romper con la idea de que es una red social para adolescentes y solo española. El reto es difícil: ahora buscan pelear en la arena de Facebook, en todo el mundo, y en la de WhatsApp, con un chat multiplataforma.

Las novedades presentadas hoy apuntan sobre todo a susencillez y adaptabilidada todo tipo de dispositivos. El nuevo Tuenti, en su aplicación móvil, elimina muchas opciones y se limita, básicamente, a tres pantallas: la del perfil, la del chat y una última dedicada a contenidos compartidos. A su vez, se han reducido las opciones de privacidad apuntando a una mayor simplicidad (el punto débil de otras redes sociales como Facebook): ahora se puede diferenciar amigos de contactos, en un intento por hacer de la red lo más parecido posible a la vida real «ya que tener 500 amigos no existe, es más razonable es tener 500 contactos», apunta Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, un ejecutivo con mucha experiencia ya que estuvo al frente de Red.es, organismo del Gobierno encargado del fomento de Internet y las nuevas tecnologías. «He elegido a Tuenti porque asumen riesgos, apuestan». Para Muriel, esto es un valor añadido de la empresa. La crisis no ha sido un impedimento para este equipo con ganas de trabajar y probar cosas nuevas.

Para todas las edades y multiplataforma

El destino o la casualidad han querido que Tuenti terminara convirtiéndose en una red social para adolescentes. Pero su creador ha insistido permanentemente en que está hecho «para todo el mundo». Ahora, ¿cómo convencer a los adultos con perfiles en Facebook o LinkedIn para que se pasen a Tuenti?». Zaryn, este joven de tan solo 28 años con un perfecto español que aún así delata su origen californiano, tiene la respuesta, como las tiene para todo. «La gente adulta será parte de Tuenti por el buen funcionamiento del producto», apunta.

En el fondo, para él, poca campaña de marketing hace falta y el espaldarazo de Telefónica es importante pero no imprescindible porque Tuenti, en definitiva, se vende solo: «Las propias características del producto y su buen funcionamiento hacen que sea usable por todo el mundo; la facilidad en la configuración de la privacidad; las posibilidades del chat y sobre todo, el poder distinguir entre contacto y amigo, lo hacen apropiado para todos».

Además, Tuenti tampoco pone barreras en la parte técnica. La aplicación servirá para Android, Blackberry y en las próximas semanas lo será también para Iphone y Windows Phone. El servicio es totalmente gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar. El punto fuerte es el del chat, que dada la capacidad multiplataforma de la red, permite que una conversación iniciada en el portátil pueda continuarse por el móvil y se recurra a diferentes dispositivos para compartir información con los amigos (o contactos, según los gustos)

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “La revolución de tuenti”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo Tuenti ha sido para el creador y su equipo la culminación de algo que están buscando hace mucho tiempo, como si fuera este el Tuenti que hubieran querido lanzar hace ya unos 6 años cuando se dio a conocer por prim……

Escribe un comentario