Internet se puede convertir en tu peor pesadilla.

publicado por pedro el 4 agosto, 2013

20130804-162738.jpg

A estas alturas, ya todos sabemos que es internet, y que algunos de nosotros solemos utilizar a diario, pero un amplio sector de la población de mas de 50 años nunca la han usado, pues hace poco se publicó una encuesta en la que reflejaba que una gran parte de los mayores de 50 años sabían que era internet pero nunca la habían utilizado.

Internet es una herramienta que no tiene límites, que abre caminos que jamás habríamos imaginado, pero también es una herramienta que debemos saber utilizarla, si no se nos convertirá en una pesadilla.

Dentro de la red podemos encontrar cualquier información, podemos hacer casi cualquier cosa, pero hemos de tener en cuenta que sólo es una herramienta para poder llegar a nuestra meta, no todos buscamos lo mismo ni todos perseguimos el mismo fin.

Ante todo tenemos que tener en cuenta que todos nuestros pasos en la red están siendo vigilados por alguien, bien sea simplemente para cerciorarse de que no estas haciendo nada malo, o bien para utilizar esos datos en su beneficio, tenemos muchos ejemplos de ellos desde gobiernos que controlan hasta personas anónimas que buscan información para hacernos daño, o curiosos por saber de tu vida, por que la suya en muy aburrida, o compañías que siguen tus pasos, para así luego poder ofrecerte productos según sus gustos, la red cada vez esta más controlada, aunque siempre hay maneras de escaparte a ese control, cada vez es más difícil, si aún tomando precauciones de no hacer nada en la red con lo que en un futuro pueda perjudicarte, aún y todo siempre hay alguien que te vigila y sigue todos tus pasos, para que darle más pistas subiendo fotos de tu vida privada, diciéndoles lo que te gusta, descubriendo tus aficiones, dando a conocer todo lo que hace unos años era tu vida privada….

Si no es suficiente con lo que ya te controlan, dales más motivos para que no haga falta ni que se molesten en buscarlo, aunque sea un poco….

Internet es para quien sabe utilizarla y tiene muy claro lo que hacer en ella, para los demás tan sólo es un simple juego, como uno más de una consola cualquiera, pero cuidado los juegos a veces tienen finales que jamás nos podíamos esperar…..

Por eso a esa amplia población de más de 50 años que nunca han utilizado la red duermen tan tranquilos por las noches, sabiendo que nadie les va a husmear en su vida privada….

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Internet se puede convertir en tu peor pesadilla.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A estas alturas, ya todos sabemos que es internet, y que algunos de nosotros solemos utilizar a diario, pero un amplio sector de la población de mas de 50 años nunca la han usado, pues hace poco se publicó una encuesta en …

Escribe un comentario