Hackean contraseñas de miles de cuentas de Hotmail y las publican

Miles de contraseñas del servicio de correo electrónico Hotmail habrían sido robadas y publicadas en Internet, según la denuncia del blog especializado en software Neowin.net.

De acuerdo a la publicación online, alguien publicó los datos de unas 10 mil cuentas el pasado 1º de octubre en el servicio Pastebin.com —una especie de pizarra virtual. Se trataría de cuentas que comenzaban con denominaciones que iban de la letra A a la B, por lo que se especula con el listado de contraseñas robadas puede ser mucho mayor.

Se trata de cuentas pertenecientes al servicio Hotmail de Microsoft y con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com, usadas también para acceder al mensajero instantáneo Windows Live.

El gerente de Marketing y Producto de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica, Martín Spinetto, declaró Infobae.com: “No tenemos confirmado que haya alguna cuenta argentina entre las implicadas en el caso. Igualmente, creemos que es muy complicado que eso sea así”.

Sin embargo, el listado de cuentas y sus contraseñas sigue accesible en la web y algunas de ellas son en efecto de usuarios argentinos. De hecho, algunos nombres de usuarios comienzan con nombres como argentina o argentino seguido de algún número y al menos una de las contraseñas es «diegoarmando».

En tanto, Microsoft señaló que fue “informado de un reclamo acerca de que cuentas de Windows Live y sus contraseñas habían sido publicadas en la Web”. “Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas lo más rápido posible”, prometieron desde la empresa.

Fuente: minutouno.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

whatsapp
Te Puedo Ayudar En algo? Responderé Lo Antes Posible....