Galaxy Gear el reloj inteligente de Samsung.

publicado por pedro el 5 septiembre, 2013

20130905-173606.jpg

Samsung presentó ayer, en el marco de la IFA 2013, la mayor feria de electrónica del mundo, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente, adelantándose al iWatch de su rival Apple.

El dispositivo, que se lanzará el 25 de setiembre en 149 países, permite hacer y recibir llamadas por control de voz, recibir notificaciones y cuenta con una cámara en la correa que capta imágenes de 1,9 MP de resolución, desveló la empresa en un espectacular acto.

El Galaxy Gear cuenta con una pantalla táctil para adaptarse a la muñeca, pero rígida -frente a las especulaciones de que la coreana presentaría la primera pantalla flexible del mundo-, con un tamaño de 1,63 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 × 320 píxeles. Estará disponible en seis colores.

La pantalla no permite, sin embargo, escribir mensajes, debido a su reducido tamaño, alrededor de la mitad de la de un iPhone.

El entusiasmo por el lanzamiento decayó un poco luego de conocerse que el nuevo dispositivo será compatible únicamente con equipos que operan con el sistema operativo Android 4.3, es decir con el Galaxy Note 3 y la Galaxy Note 10.1, según informó Engadget, que también fueron presentados hoy.

Sin embargo, dispositivos actuales de Samsung, como los smartphones Galaxy S4 y Galaxy S3, podrían recibir actualizaciones de Android hacia fin de año.

De acuerdo con Bloomberg, el teléfono recién estará disponible en Estados Unidos y Japón en octubre y se venderá a US$ 299 en ambos mercados.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Galaxy Gear el reloj inteligente de Samsung.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Samsung presentó ayer, en el marco de la IFA 2013, la mayor feria de electrónica del mundo, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente, adelantándose al iWatch de su rival Apple. El dispositivo, que se lanzará el 25 de s…

Escribe un comentario