Flappy Bird ha muerto.

publicado por pedro el 9 febrero, 2014

20140209-232851.jpg

Si hace días publicábamos el bom de este adictivo juego, hoy tenemos que decir que oficialmente ha muerto y es que, Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, el juego que en la última semana se estaba popularizando a pesar de estar disponible desde el pasado mes de Marzo de 2013, al final ha cumplido la amenaza de retirarlo de los mercados de aplicaciones de Android e iOS. Si nos vamos a su ficha en dichos mercados, veremos que ya no podemos proceder a su descarga e instalación para nuestros terminales. Aún así, los usuarios que en las horas previas a su retirada se lo han descargado, podrán seguir jugándolo desde sus propios terminales.

Desde la cuenta de Twitter de @trueflappybird han publicado hace escasas horas un nuevo enlace que apunta a esta versión en Google Play de dicho juego. Habrá que estar atento a esta nueva versión con toda la precaución posible, donde la URL de esta versión del juego indica que pronto habrá también versión para iOS y Windows Phone.

El motivo por el que justificó su retirada a través de Twitter se debe precisamente a la presión que estaba ejerciendo el éxito de su juego, el cual ha pasado a encontrarse dentro de las aplicaciones gratuitas destacadas en dichos mercados en esta última semana. Según Forbes, el juego le permitía tener 55.000 dólares diarios en ingresos en concepto de publicidad (con ese dinero, podría pagar a mucha gente que asumiera esa presión, pero por lo visto no fue esa su decisión). De momento parece que el juego original no será liberado o vendido por el propio creador.

La razón de la popularización del juego en la última semana se debe a su viralización a través de las plataformas sociales, convirtiéndose en un nuevo juego de moda gracias a la aparición de diversas publicaciones sociales, lo que ha hecho que un simple juego, de aspecto retro, pase a ser un gran éxito.

¿Qué era Flappy Bird? Un simple juego completamente gratuito con gráficos de 8 bits donde los usuarios tenían que mantener un ave a flote haciéndolo pasar a través de una serie de tubos evitando que choque. Una simple idea de juego que en la práctica tenía sus dificultades, lo que ha hecho enganchar a los propios usuarios. Y es que a veces, una idea simple, en cualquier momento, puede convertirse en éxito, y más que morir de éxito, en este caso, su creador ha optado por retirarlo ahora cuando estaba en su mejor momento.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Flappy Bird ha muerto.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si hace días publicábamos el bom de este adictivo juego, hoy tenemos que decir que oficialmente ha muerto y es que, Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, el juego que en la última semana se estaba popularizando a pesar de e…

Escribe un comentario