Empresa española lanza una subasta de 600 dominios premium genéricos .es

publicado por pedro el 17 septiembre, 2013

20130917-210300.jpg

El sitio subasta.es pone a la venta diferentes dominios genéricos en una macrosubasta que empezó el 14 de septiembre y terminará el miércoles 30 de octubre.

Hay 600 dominios genéricos en la subasta, todos bajo la extensión “.es”. Los más importantes: musica.es, viajes.es, automoviles.es, yates.es, bolsa.es. Los precios de puja mínima oscilan entre los 1.700 euros y los 290.000 euros (viajes.es).

El mercado secundario de compraventa de dominios genéricos generó en 2012 unas ventas superiores a los 350 millones de dólares, según las diversas plataformas de compraventa que existentes en el mercado. ·

Los dominios genéricos tienen varias ventajas: aportan prestigio, confianza, reconocimiento de marca y fácil memorización “Son una nueva oportunidad de negocio y por primera vez llega a nuestro país”, declara Antonio Moll, presidente de subasta.es.

Internet evoluciona rápidamente y el tráfico aumenta constantemente, con la incorporación de nuevos usuarios, lo que hace crecer “el interés de la gente en crear sus propias páginas webs y explotarlas económicamente” explica Antonio Moll.

El tráfico para estos dominios aumenta constantemente (y por tanto los ingresos), sin que el “webmaster tenga que invertir ni un solo euro en publicidad” añade el ejecutivo, mientras que para otros dominios de menor calidad es necesario invertir mucho tiempo y recursos para obtener buenos resultados. En la red el número de usuarios crece constantemente sin embargo el número de dominios genéricos de calidad no aumenta.

Una empresa puede conseguir más clientes con un menor coste de captación y ahorrar en la promoción online, señala. Así mismo si la compañía quiere hacer publicidad en medios tradicionales como prensa, radio o televisión podrán recordar fácilmente su nombre.

“Tener un dominio genérico de calidad es como tener una marca o trasladándolo al terreno más tradicional, es como tener un escaparate en plena calle Serrano”, afirma Moll.

Un dominio genérico puede ser una inversión valiosa para una empresa, tanto a corto como a largo plazo, es un activo que puede explotar y amortizar durante años con un coste de mantenimiento mínimo, 15 euros al año de promedio, y que puede revender en caso de ser necesario o lo desea.

Ya hay empresas en Estados Unidos que aceptan dominios como aval para conceder préstamos, como aquí aceptan los bancos una casa o acciones.

Como comentario añadido diré que es un buenísima cartera de dominios .es y para mi es una sorpresa que esta empresa posea tal cantidad y calidad de una sola extensión .es, la verdad me llama mucho la atención, no se a otros si les ocurrirá lo mismo.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Empresa española lanza una subasta de 600 dominios premium genéricos .es”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El sitio subasta.es pone a la venta diferentes dominios genéricos en una macrosubasta que empezó el 14 de septiembre y terminará el miércoles 30 de octubre. Hay 600 dominios genéricos en la subasta, todos bajo la extensi…

Escribe un comentario