El valor relativo de los objetos físicos.

publicado por pedro el 2 marzo, 2014

20140302-203739.jpg

Desde hace ya unos años la tecnología esta cambiando la forma de vida y nuestra percepción por las objetos tangibles, poco a poco y sin darnos cuenta vamos cediendo terreno al “es mío y lo puedo tocar” al “lo uso y lo vuelvo a dejar”.

Un ejemplo claro de esta tendencia la tenemos en la música, yo ya rondo casi los 40 años y todavía tengo por ahi mis vinilos, cassettes, y cds, hoy en día a los niños ya no les hace falta todo esto simplemente se bajan la música a una memoria USB bien comprada o de otras formas y la escuchan donde ellos quieren, ni la tocan ni la ven sólo la usan y nada más, cuando se cansan de ella la borran y se descargan otra y lista, yo todavía tengo cassettes con esa música de moda de mis años más jóvenes.

Otro ejemplo claro de esto es el papel, aquellas cartas que escribías y el que las recibía las guardaba como un tesoro hoy en día con el correo electrónico, y la mensajería móvil, todo ha cambiado ya no se guarda nada lo usas, lo lees y lo borras.

Y uno de los ejemplos más claros, son los dominios, yo nunca me podría haber imaginado que algo que no puedo tocar ni guardar físicamente podría llegar a valer tanto dinero como para comprarme 20 chalets de lujo e incluso mucho más…..

Todo esto da que pensar, que lo que hoy en día para nosotros es algo nuestro, que podemos ver y tocar mañana no lo puede ser tanto, el coche y la casa aunque nosotros no se sí lo llegaremos a ver, podrían también ir por el mismo camino, para nosotros hoy en día es impensable no poseer nuestra propia casa o nuestro propio coche, pero para nuestros hijos quizá ya no se tan indispensable poseerlos, si no usarlos cuando los necesiten sin más…..

Ser dueño de algo tangible te da una cierta seguridad pero tener el poder de usarlo cuando tu lo quieras y dejarlo cuando lo desees sin tener ninguna implicación en ello también tiene sus muchas ventajas.

La tecnología esta cambiando el mundo y la forma de ver las cosas por mucho que nos tapemos los ojos y el que antes se adelanté a los nuevos retos que exija la sociedad será el único que podrá decir que el éxito le ha llamado a su puerta.

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “El valor relativo de los objetos físicos.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace ya unos años la tecnología esta cambiando la forma de vida y nuestra percepción por las objetos tangibles, poco a poco y sin darnos cuenta vamos cediendo terreno al “es mío y lo puedo tocar” al “lo uso y …

Escribe un comentario