El dominio ebola.com en venta por 150.000 dólares.

publicado por pedro el 23 octubre, 2014

IMG_1543.JPG

Aunque ya hace un tiempo de esta noticia me ha parecido interesante mencionarla, dado la transcendencia de esta venta en la circunstancias en lS que estamos con dicho virus.

Jon Schultz, presidente de la compañía ‘Blue String Ventures’, pide 150.000 dólares por su dominio ebola.com, que desea vender pronto ya que la epidemia -por la que ya han muerto más de 4.000 personas- podría “mejorar” y dejar de valer tanto.

Así lo ha afirmado a ‘The Washington Post’ el empresario, que demuestra tener cierto interés por las enfermedades, ya que también posee los dominios Birdflu.com, por la gripe aviar, Fukushima.com y H1N1.com.

No es extraño que compañías farmacéuticas compren dominios en Internet de enfermedades importantes. El es caso de ‘Johnson & Johnson’, que posee Cancer.com y Diabetes.com, o de Pfizer, propietaria de Arthritis.com.

“El ébola es algo que podría convertirse en un problema mayor, o que podría mejorar y no ser la noticia que es ahora”, manifestó Schultz, que compró el dominio hace seis años por 13.500 dólares.

Schultz, que genera ingresos al apropiarse de nombres genéricos de dominios y venderlos por un precio mayor, confesó que recibe varias consultas a diario sobre la venta del sitio. “Tengo mucha experiencia en el mercado de dominios y mi sensación es que 150.000 dólares es razonable”.

La página web, que registra 5.000 visitas diarias, no está actualizada desde hace días y la mayoría de su contenido son noticias antiguas sobre la enfermedad, así como links a libros que hablan del ébola.

“Ebola.com sería un gran dominio para una compañía farmacéutica que trabaja en una vacuna o cura, una que vende suministros de preparación para desastres o pandemias, o una que quiera proveer información y publicitar servicios”, apuntó el empresario asegurando que el precio por el cual desea vender el dominio variará según la evolución de la epidemia.

En cuanto a la ética de sus acciones, Jon Schultz hizo hincapié en que no está intentando beneficiarse de la enfermedad de manera inmoral. “Podría decir lo mismo de los médicos. A ellos les ha ido muy bien tratando a pacientes gravemente enfermos”.

Más información.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario