El dominio .co un buen negocio

publicado por pedro el 23 julio, 2011

Son las dos letras que identifican a los dominios de Internet de este país sudamericano, «.co», las que se están comercializando con gran vehemencia desde que se abrieron al mercado internacional.

«Es un dominio corto y eso resulta muy práctico hoy en día por todo el tema de los medios sociales«, le explicó a BBC Mundo Juan Diego Calle, presidente de .CO Internet S.A.S., la empresa encargada de gestionar los dominios colombianos.

Para los colombianos la sigla co significa Colombia y, para el resto del mundo, simbolizan compañía. «Esto lo convierte es un distintivo muy importante para tener una presencia de marca en Internet. Es reconocible, es fácil de entender, de memorizar, es corto«, explicó el ejecutivo.

Por todo esto, el apetito por el «.co» es tal que cuando se abrió el mercado a usuarios internacionales el año pasado, el número de dominios pasó de 28 mil a 233 mil en un solo día.

En Internet, hay distintos servicios independientes de abreviatura de direcciones y algunos servicios tienen su propio dominio abreviado. En 2009, Google lanzó el servicio de abreviatura de direcciones goo.gl.

Las negociaciones por dominios de una letra por lo general comienzan por encima de los US$ 1,5 millones.

Pese a que no dio a conocer la cifra, el gigante de Internet habría desembolsado más de un millón de dólares por el dominio g.co., que será el «atajo oficial» para todos los productos de la compañía.

Pero Twitter y Amazon fueron los primeros que creyeron en el buen momento del dominio colombiano. La red de microbbloging se hizo con t.co  y Amazon compró cuatro dominios para sus principales líneas de negocio.

De momento el dominio .co va viento es popa y es una de las grandes sensaciones del mercado secundario de dominio pero por cuanto tiempo esto sera asi?………

Enlaces relacionados


Escribe un comentario