Dominios .bo crecen un 81% en 5 años.

publicado por pedro el 13 abril, 2014

20140413-174955.jpg

El mercado de dominios de Latinoamérica todavía está en plena expansión y tiene mucho recorrido, ya que muchas de las extensiones de dominios existentes siguen creciendo y se preparán para hacerlo mucho más.

Extensiones como .mx ahora son una buena inversión para un futuro ya que sin duda seguirán creciendo y su demanda aumentara, por eso os traemos el caso de los Domínios .bo de Bolivia y su crecimiento gradual aunque todavía su número de registros sigue siendo bajo y de ahí su potencial, al igual que muchas otras extensiones de Latinoamérica.

De 2009 al 18 de abril de 2014, los dominios en internet que tienen una extensión “punto bo” se han incrementado en 81,08% al pasar de 5.741 a 10.396. Con el satélite Túpac Katari se prevé que el número de extensiones aumente debido a la reducción de la tarifa de internet y a la oferta de nuevos dominios a menores costos.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), Nicolás Laguna, quien señaló que el número de extensiones en los últimos años ha crecido de forma sostenida, porque se ha incrementado considerablemente el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) gracias a que existen más puntos que ofrecen el servicio de internet y el uso de teléfonos inteligentes.

En esa línea, aseguró que con el funcionamiento del satélite Túpac Katari se proyecta que más personas accedan al servicio de internet y por ello “habrá mayor interés de las empresas públicas y privadas de poseer un dominio”.

Citó, por ejemplo, que el uso de una extensión de segundo nivel (.bo) cuesta Bs 980 al año y una extensión de tercer nivel (.com.bo) tiene un precio de Bs 280.

Las ventajas de tener una extensión (.bo) es que si un usuario busca información del país los primeros resultados de la búsqueda son páginas web con la extensión. “Además, da un valor de identificación de que la empresa, organismo o institución es de Bolivia y así se promociona en su página web”.

Anunció que la agencia estatal estima que hasta julio se ofertará nuevos dominios a costos más accesibles dirigidos a profesionales independientes, artistas o personas particulares y pueblos indígenas como wiki.bo, arte.bo. academia.bo, blog.bo o chimanes,bo.

Se estima que este año los dominios llegarán hasta 11.500.

Más información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Dominios .bo crecen un 81% en 5 años.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El mercado de dominios de Latinoamérica todavía está en plena expansión y tiene mucho recorrido, ya que muchas de las extensiones de dominios existentes siguen creciendo y se preparán para hacerlo mucho más. Extensiones…

Escribe un comentario