Ayuntamiento de Barcelona sacara a concurso la gestión de dominios .barcelona y .bcn

publicado por pedro el 20 noviembre, 2014

IMG_1558.JPG

Sin duda alguna una buena elección la de dejar su gestión a una empresa que domine un poco el sector y dado que es una extensión de Ciudad y muy conocida no tendrán muchos problemas en vender una buena cantidad de dominios los cuales no se venderían si la extensión no seria geográfica y de Ciudad muy conocida, véanse casos de extensiones nuevas geográficas ya lanzadas y de otras no geográficas la diferencia de venta en bastante notable.

El Ayuntamiento de Barcelona sacará a concurso abierto la gestión de los dominios de su titularidad ‘.barcelona’, que será abierto, y ‘.bcn’, de usos exclusivo de la administración.

Por unanimidad, la comisión de Presidencia y Régimen Interior ha aprobado inicialmente el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas del contrato para seleccionar la empresa encargada de la gestión y administración de los futuros dominios ‘.barcelona’ y ‘.bcn’.

Se prevé que la adjudicación del contrato para gestionar y administrar los dominios se produzca entre los meses de marzo y abril del año que viene, lo que permitiría hacer el lanzamiento del dominio “.barcelona” durante el segundo trimestre del 2015.

Las bases prevén que se puedan registrar con el dominio “.barcelona” todo tipo de marcas y nombres propios, si bien se elaborará una lista de nombres reservados relacionados con la protección de la imagen de la ciudad, tales como nombres geográficos (distritos, barrios …), de servicios públicos (metro, bus, guardia urbana, hospitales …) o genéricos que pueden tener valor para la ciudad.

La estimación que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona es que en los 3 primeros años se llegará a 20.000 dominios registrados.

El concurso prevé que el Ayuntamiento de Barcelona participe de los ingresos que obtenga el operador de la gestión de los dominios a través de un canon por parte del adjudicatario, lo que permitirá al al consistorio recuperar la inversión realizada para impulsar el desarrollo de los dominios propios de la ciudad.

La política de precios prevista en el concurso va en la línea de los dominios de otras ciudades europeas y, en el caso de las marcas o personas que opten al dominio “.barcelona” durante los dos primeros meses, la cuota de lanzamiento será de 100 euros, lo mismo que se pagó por los dominios de Londres y Bruselas, y por debajo de Berlín, Viena, París o Madrid.

En el caso de Barcelona, posteriormente al lanzamiento se pagarán 40 euros durante los dos primeros años y 25 euros la renovación anual.

Uno de los rasgos relevantes del concurso abierto que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona es la exigencia de que el solicitante del dominio tenga presencia física en la demarcación de Barcelona, por lo que deberá acreditarse una dirección postal: domicilio, sede social o comercial.

Mas información.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario