10 preguntas que te deberías hacer antes de adquirir un dominio.

publicado por pedro el 5 abril, 2013

20130405-224841.jpg

Antes de adquirir un dominio, deberías tener en cuenta algunos aspectos importantes sobre el y hacerte una serie de preguntas, para poder así valorar si dicho dominio se acerca a lo que tu deseas realizar con el, esta cuestión es muy importante, por que a la hora de lanzar un proyecto puede llegar a ahórrarte muchos quebraderos de cabeza y a la vez también un buen dinero.

A continuación enumeramos algunas de ellas:

1- Merece la pena pagar ese dinero por dicho dominio? Antes de nada debemos valorar el dinero que disponemos para la compra, y si merece la pena pagar ese dinero por el dominio.

2- Que extensión de dominio me conviene? Dependiendo del nicho de mercado y de donde serán la mayor parte de sus potenciales usuarios o clientes, nos convendrá una extensión u otra de dominio.

3- Es demasiado extenso? Un dominio contra más corto sea mucho mejor no nos conviene adquirir uno demasiado largo, o perderá mucha de su efectividad.

4- De una palabra sola o de más? Lo ideal es de una sola palabra y cuanto más nos identifique en el nicho de mercado donde lo vamos a introducir mucho mejor.

5- Tiene un amplio mercado? Si detrás de un dominio hay un amplio mercado el dominio será más efectivo y su valor será mayor, no es lo mismo un dominio destinado al mercado de las tabletas hoy en día en alza, que un dominio destinado a un mercado minoritario.

6- Se pronuncia bien en su lectura y es fácil de memorizar? Un buen dominio siempre ha de ser pronunciable y fácil de memorizar.

7- Que número de búsquedas tiene en los buscadores? Este aspecto también es muy importante dependiendo del número de búsquedas, también dependerá el valor, hoy en día para muchos es un aspecto esencial, para mi es un dato importante pero no crucial ya que dependiendo del uso que se le vaya a dar pueden variar su importancia.

8- Que antigüedad tiene? Un dominio contra más antiguo sea más valor tiene, la antigüedad se mide a raíz de su primer registro.

9- Es una marca? A la hora de adquirir un dominio, antes debemos cerciorarnos de que no es una marca y es un dominio genérico, si no estaremos expuestos a una demanda judicial por parte del dueño o dueños de dicha marca y nos podríamos quedar sin dominio y con una buena sanción económica.

10- Cuantas extensiones de ese nombre de dominio están ya registradas? si un dominio tiene casi todas las extensiones ya registradas es señal inequívoca de que posee una alta demanda y con el un alto valor, no es un requisito imprescindible a la hora de una adquisición, depende del marcado al que lo queramos dirigir y de otros muchos factores, pero es un aspecto a tener en cuenta también.

Hay muchas más preguntas que nos podríamos hacer pero nos extenderíamos demasiado, naturalmente cada cual es muy libre de valorar un dominio según sus criterios pero generalmente estas preguntas son las que más se suelen realizar, naturalmente no en el mismo orden que las hemos colocado, ya que unas pueden llegar a tener mucha más importancia que otras, pero también hemos de destacar que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno hace su valoración dependiendo de sus necesidades y objetivos.

Pedro Bauza

Enlaces relacionados


Escribe un comentario