Yodel la nueva app que triunfa entre los jóvenes.

publicado por pedro el 30 junio, 2015

  

Yodel es una app, y red social, nacida en Alemania y que cada vez parece sonar con más fuerza, y es que está triunfando entre los adolescentes. Tan sólo hay que descargarla en el smartphone y desde ese momento es posible chatear, sin registro previo, con cualquiera que se encuentre en un radio de 10 kilómetros.
El objetivo principal de la aplicación sería el de compartir datos e información importante respecto a lo que ocurre en el centro de estudios, pero al parecer está derivando en situaciones de acoso y que están muy lejos de lo que inicialmente con ella se pretendía.

No todos utilizan las redes sociales como desearíamos y si encima se basa en el anonimato mucho peor, cada cual dice lo que le da la gana sin importar si se hace daño o no a sabiendas que no descubrirán el autor del comentario….. Libertad de expresión, si por supuesto, censura no claro, pero se ha de entrar en seguir unas pautas sociales para no molestar o incurrir en hechos, que si serian dirigidos contra tu persona molestarían e incluso serían considerados como un agravio.

Ya varias asociaciones han denunciado esta nueva app, sin surtir mucho efecto por el momento , pero visto lo visto y en cuanto la red social se extienda posiblemente las denuncias aumenten y los creadores tengan que modificarla o peor, apartarla de la red.

Personalmente me parece una app muy simple y sencilla…. donde casi nadie sabe que decir y si dicen algo es para ver el efecto que tiene y si recibe alguna respuesta o se valora como positivo o negativo el comentario…. Se puede utilizar para información de tu zona, datos útiles, asistencia y muchas otras cosas mas, pero es una red social creada para adolescentes y todos sabemos los temas que más se pueden dar en esta red social…. fiestas, relaciones y algunos otros temas no menos vanales, por lo tanto si no eres adolescente, de momento no creo que te interese mucho pero quien sabe con el tiempo… Aunque lo dudo…

Internet avanza, el gobierno quiere controlar el avance de la red, nuevas formas de comunicación nacen que descontrolan al gobierno y certifican que la red siempre tiene respuestas para escapar de cualquier intento de control, el control en la red siempre lo pondrán los propios usuarios…..

Conclusión: No se puede poner puertas al campo.

Descarga Yodel desde aquí.

Más info sobre Yodel.

Pedro Bauza

Enlaces relacionados


Escribe un comentario