Verdades y mentiras de los nuevos dominios.

publicado por pedro el 17 marzo, 2014

20140317-171849.jpg

Con la llegada de los nuevos dominios al mercado, surgen muchas preguntas sobre ellos, invertir o no en ellos? Posicionan mejor que los que ya existen? Para qué mercado utilizarlos? Si ya poseo el .com me cambio a la nueva extensión que define mejor mi mercado?.

Muchos de los registradores ya están vendiendo las nuevas extensiones, y por lo tanto anunciando a bombo y platillo sus grandes cualidades, pero cuidado tener en cuenta que intentan vendernos un producto y en el intento pueden recurrir a campañas publicitarias no muy bien enfocadas y por lo tanto algo engañosas, no es difícil ver en el algunos sitios que los nuevos Domínios posicionan mejor que los de ahora, cosa incierta ya que nadie sabe como los buscadores los van tratar y por lo tanto como posicionaran.

Bajo mi punto de vista, los nuevos dominios son complementos a los ya existentes para los que ya poseen presencia en internet y oportunidades para los que quieran empezar a tener presencia en la red, oportunidades arriesgadas por que no se sabe como van a funcionar pero siempre será mejor comprar una nuevo dominio tipo todo.viajes por 20€ y lanzarse a la aventura, que pagar 2000€ o mucho más por un .com, ahora debemos tener en cuenta también que a veces lo barato sale muy muy caro, una elección difícil para algunos, aunque para otros como yo no lo es tanto, más vale bueno conocido que supuestamente bueno por conocer, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Concluyendo el artículo podemos decir, que ante más variedad más valor se le dará a lo que ya existe, que si vas a comenzar una aventura en la red deberás elegir entre arriesgarte con un nuevo dominio, o apostar por uno más seguro ya existente pero más caro, el tiempo dirá cual es la mejor apuesta, pero teniendo los precedentes de los .tel .xxx y otros yo no arriesgaría mucho por ellos hasta estar seguro de que rumbo pueden llegar a tomar.

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario