Nombres de dominios en Internet continúa creciendo

El segundo trimestre de 2009 finalizó con una base total de 184 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD). Esto significa un crecimiento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009 y del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los nombres de dominios siguen multiplicándose en Internet, según el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet del segundo trimestre de 2009 publicado por VeriSign.

Durante el segundo trimestre, los Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) aumentaron un 14% año tras año, alcanzando 74,4 millones de nombres de dominios registrados – lo cual representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009. La base de nombres de dominios ccTLD fue impactada por una pérdida en la base de .cn y .eu. En términos de registros totales, el .com permanece como la categoría de TLD más popular, seguido por los dominios .cn (China), .de (Alemania) y .net. Esta combinación permanece igual que en el trimestre anterior.

La base total de nombres de dominios .com y .net creció a 93,5 millones de nombres de dominios registrados al fin del segundo trimestre de 2009. Esto representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009, del 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y del 28% con respecto al segundo trimestre de 2007.

El promedio diario de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) de VeriSign durante el segundo trimestre aumentó de 38 mil millones a 49 mil millones por día, resultando en cientos de millones de usuarios de Internet accediendo a sitios Web o enviando correos electrónicos. Esto representa un aumento del 29% con respecto al promedio de 38 mil millones de consultas diarias durante el primer trimestre de 2009.

Fuente: http://www.diarioti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.