Flappy Bird un juego sencillo, feo y frustrante que causa furor.

publicado por pedro el 7 febrero, 2014

20140207-214606.jpg

¿Qué es Flappy Bird?

Es un juego de mecánica simple que hace algunos días ha llegado a los dispositivos iOS y Android y que se ha convertido en el último fenómeno viral. Su éxito radica en la combinación de sus gráficos y mecánica sencilla, que se combina con un frustrante avance fruto de su dificultad.

La principal razón por la que Flappy Bird te engancha es saber si eres capaz de superarlo con la opción de compartir el resultado en las redes sociales.

¿Cómo se juega?

El ave pixeleado (que apenas sabe volar) debe pasar entre unas tuberías (copiadas de Super Mario Bros), subiendo entre ellas con paciencia y algo de habilidad. Debe pulsar la pantalla para hacerle volar y evitar que se estrelle contra las tuberías verdes. ¡Si logras mantenerte vivo más de 15 segundos es un gran logro!

Parece hasta “demasiado” simple, pero resulta sorprendentemente complejo avanzar. En el momento en el que chocas se acaba la partida y tienes que empezar de cero, por lo que te puedes imaginar la desesperación que resultará si avanzaste mucho y chocas en un mínimo fallo.

El juego se está descargando a un ritmo de alrededor de tres millones de unidades al día, si aún no lo jugaste, descargalo y te invito a frustarte con este pixealeado pájaro.

El desarrollador de este juego es vietnamita, se llama Dong Nguyen. Le costo de dos a tres días realizar por completa la aplicación. El éxito Flappy Bird, pese a ser gratis, es que está recibiendo una media de US$50.000, al día por concepto.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Flappy Bird un juego sencillo, feo y frustrante que causa furor.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es Flappy Bird? Es un juego de mecánica simple que hace algunos días ha llegado a los dispositivos iOS y Android y que se ha convertido en el último fenómeno viral. Su éxito radica en la combinación de sus gráfi…

Escribe un comentario