Felipe sexto y los dominios.

publicado por pedro el 4 junio, 2014

20140604-222859-80939253.jpg

La imagen de la nueva familia real en internet será clave en los próximos años. Sin embargo, buscando en la web nos encontramos algunas sorpresas respectos a los dominios que el futuro podrían utilizar y anticipación que ha caracterizado a la Casa Real y al Ministerio de Industria a la hora de reservar algunos de ellos.

Así, la Casa Real tiene reservado desde el 30 de octubre de 2005 -un día antes de que naciese la infanta Leonor- el dominio www.reinaleonor.com. Sin embargo, el dominio www.reyfelipe.com no pertenece, de momento, a la Casa Real, ya que desde abril de 2000 es propiedad de una empresa ubicada en Vitoria (Álava), que vende polvorones y mantecados a través de internet.

Sorprende que el dominio www.princesaletizia.com no se reservó hasta el 8 de abril de 2010, seis años y medio después de que la futura Reina contrajese matrimonio con el principe Felipe. Mientras www.reinaletizia.com pertenece a un particular español que lo tiene en venta el dominio.

Mientras, el Ministerio de Industria, a través de Red.es, se encargó hace años de declarar de interés general excepcional varios dominios vinculados a la futura Casa Real con la extensión .es. Así, www.reyfelipe.es, www.princesaletizia.es y www.reinaleonor.es está reservados desde hace años y pertenecen a organizaciones del Estado.

El día 14 de noviembre de 2012 año entró en vigor el Procedimiento de reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general, mediante el cual se establece el procedimiento mediante el cual se reasignarán los dominios declarados de interés general de forma muy excepcional.

Un dominio podrá ser declarado de interés general de forma excepcional sólo si el presidente de red.es lo establece por medio de una resolución motivada.

El anterior titular del dominio reasignado tendrá derecho a la devolución de la última cantidad satisfecha, que puede ser el alta o la renovación del dominio.

Resulta curioso que algunos de los dominios que los internautas pueden entender vinculados a la Casa Real, como www.felipesexto.com o www.felipeVI.www están a la venta a elevados precios y sirven de plataforma incluso para anunciar páginas eróticas. Mientras, el dominio www.feliperey.com fue dado de alta en 2004 y pertenece a la Casa Real.

No cabe ninguna duda de que si el dominio contiene la extensión .es con las nuevas leyes para dominios en España que entraron hace poco tiempo no tendrán problema en declararlo de interés general y expropiar suelo al actual dueño sea el dominio que sea, otra cosa es que sea de otra extensión diferente cómo .com u otras donde ya será un poco más difícil actuar.

Mas información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Felipe sexto y los dominios.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La imagen de la nueva familia real en internet será clave en los próximos años. Sin embargo, buscando en la web nos encontramos algunas sorpresas respectos a los dominios que el futuro podrían utilizar y anticipación que…

Escribe un comentario