El sistema internacional de dominios, aprobado definitivamente

ICANN, el organismo encargado de la regulación de los nombres de dominio en Internet, ha aprobado hoy definitivamente la utilización de caracteres no latinos en los nombres de dominio y en las extensiones de direcciones web.

Hasta hoy, debido a limitaciones técnicas, todos los nombres de dominio estaban escritos en las letras del alfabeto latino (desde la A la Z), pero a partir de ahora será posible usar caracteres de letras de más alfabetos, como el coreano, chino o árabe.

“Este es sólo el primer paso, pero es uno increíblemente grande e histórico hacia la internacionalización de Internet”, ha dicho Rob Beckstrom, el presidente y CEO de ICANN. “Acabamos de hacer Internet mucho más accesible a millones de personas en regiones de Asia, Oriente Próximo y Rusia”, ha añadido.

Durante su intervención en último encuentro del ICANN de Seul, Corea del Sur, Peter Dengate Thrush, jefe del consejo, ha asegurado que se trata de “una culminación de años de trabajo, pruebas, estudios y discusiones entre la comunidad ICANN”. “Ver como finalmente despega es como presenciar un cambio histórico en Internet y en sus usuarios”.

Los directivos han destacado que la Red pertenece a todo el mundo, “sin importar el idioma que hablen”. “Se trata de incluir a toda la gente de todas las regiones del globo”.

Fuente: itepresso.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp
Te Puedo Ayudar En algo? Responderé Lo Antes Posible....