El Papa triunfa en Twitter.

publicado por pedro el 25 febrero, 2014

20140225-232510.jpg

Un estudio presentado durante la celebración del Mobile World Congress revela que el líder católico supera en repercusión a Leo Messi o Miley Cyrus en la red social Twitter.

El Papa, que desde ayer cuenta con más de 12 millones de seguidores en la red social, es el “líder mundial de mayor impacto” en la red con un total de 49 millones de menciones por delante del presidente Barack Obama, señala Claudio Zamboni, cofundador de 3rdPlace, la empresa que ha realizado el estudio.

Por cada tuit que emite el pontífice argentino los usuarios generan unos 6 RT de media. “El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños” fue el mensaje más replicado con un total de 30.608 retuits después del mensaje de bienvenida en enero de 2013 al sumarse a la red social del pájaro azul.

Los seguidores le mencionan en temas de política paz y guerra principalmente. Jorge Bergoglio también es la personalidad más buscada en Google con más de 1.737.000 entradas sobre su persona. Sin duda, el Papa “ha demostrado saber comunicar el mensaje hablando de la vida y de las personas en las redes” asegura el cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach presente en el acto.

Sistach ha destacado a la comunidad cristiana de Barcelona como pionera en el entorno digital. El Plan Pastoral de la Archidiócesis valora la necesidad de aprovechar las redes sociales para anunciar a Jesucristo y acercar el Evangelio, afirma Sistach. El arzobispo, que estuvo presente en el cónclave que designó al Papa, ha reconocido que ningún miembro de la Iglesia esperaba que Bergoglio se convirtiera en un fenómeno de las redes sociales.

“Las tecnologías necesitan contenidos y la Iglesia puede dárselos” ha asegurado Sistach. Los expertos presentes en el acto en el MWC han recomendado al Papa que de el salto a otras redes como Facebook para seguir “transmitiendo la Buena Nueva en la diócesis digital” diseñada por el pontífice.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “El Papa triunfa en Twitter.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio presentado durante la celebración del Mobile World Congress revela que el líder católico supera en repercusión a Leo Messi o Miley Cyrus en la red social Twitter. El Papa, que desde ayer cuenta con más de 12 m…

Escribe un comentario