El explorador ‘Curiosity’ ya esta en marte

publicado por pedro el 6 agosto, 2012

El explorador Curiosity ya está en Marte. La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto de una tonelada, tras una compleja maniobra durante “siete minutos de terror” desde su ingreso en la atmósfera marciana, se posó en el cráter Gale a las 7.31 h de  esta mañana, hora española.

Los aplausos y abrazos se sucedieron entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California, después de que el blog de la NASA publicara la frase “Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”. “¡Cráter Gale, aquí estoy”, añadía el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.

Poco después el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “hecho histórico” la llegada a Marte del explorador. “Hoy, en el planeta Marte, Estados Unidos ha hecho historia”, señaló en una declaración difundida por la Casa Blanca.

Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.

El vehículo realizó “en perfectas condiciones” su aceleración a 3.600 metros por segundo hacia la meta de su travesía de 566 millones de kilómetros; la misión se ha desarrollado según lo programado. El objetivo de este viaje es determinar si en Marte ha habido vida.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “El explorador ‘Curiosity’ ya esta en marte”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El explorador Curiosity ya está en Marte. La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto de una tonelada, tras una compleja maniobra durante “siete minutos de terror” desde su ingreso en la atmósfer……

Escribe un comentario