El dominio .wiki ya esta aquí.

publicado por pedro el 11 mayo, 2014

20140511-222253.jpg

Desde que Ward Cunningham creara en 1995 su WikiWikiWeb como repositorio de patrones de diseño de software, los wikis han tenido en estos años un papel destacado en Internet, fundamentalmente a través del mayor de todos ellos, la Wikipedia. Pero incluso al margen de ésta, su particular dinámica de producción colaborativa de contenidos abierta y editable, ha terminado demostrando su utilidad para generar conocimiento y comunidad tanto a grandes empresas como Marvel Comics y a los activistas del 15-M.

Por eso, no es de extrañar que, en la nueva y masiva hornada de dominios de primer nivel aprobados por el ICANN (como .web, .hotel, .shop, .email, .style, .nyc, .blog…), se hayan incluido como parte de la misma los dominios .wiki. Éstos no tendrán requisitos de uso (por ejemplo, los .CAT exigen que más del 50% del contenido esté en catalán), aunque el agente registrador sí ha indicado que animará a implementar software wiki en las webs que alojen.

En los últimos 3 meses ha estado vigente el habitual “Sunrise Period” durante el cual los titulares de marcas pueden solicitar el registro de los dominios que coincidan con las mismas, para evitar casos de ciber-ocupación (posteriormente, deberán demostrar la legitimidad de su petición). Y es ahora cuando se abre (durante 2 semanas) el período de “Landrush”, en el que se abre el pre-registro de dominios .wiki a precios más altos que en la etapa final de libre registro. Al final de ambos periodos, los dominios solicitados por varias entidades se subastarán entre todas ellas.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “El dominio .wiki ya esta aquí.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde que Ward Cunningham creara en 1995 su WikiWikiWeb como repositorio de patrones de diseño de software, los wikis han tenido en estos años un papel destacado en Internet, fundamentalmente a través del mayor de todos el…

Escribe un comentario