10 posibles usos de la app Periscope.

publicado por pedro el 6 abril, 2015

  

Hace unos días Twitter puso en funcionamiento su nueva app, periscope, una app con la que emitir video en directo, una buena forma de comunicar a través de internet y en directo.

Esta aplicación se puede usar tanto como para hacer marketing, hacer negocios, videoconferencias, emitir espectáculos, sucesos, contar noticias en directo, y un sin fin de posibilidades, tantas como seas capaz de imaginar, a continuación os dejare 10 formar de utilizarlo, muy diferentes y productivas.

1– Emitir acontecimientos deportivos, culturales u de otra índole aunque no creo que duren mucho ya que tarde o temprano lo más fácil es que lo prohiban pero mientras pasa esto es una opción.

2– Dar clases de cualquier cosa, bien cursos de cocina etc, o enseñar como se hace, hacer video tutoríales siempre en directo etc….

3– Emitir en directo tu vida cotidiana, aunque para muchos su vida es privada hay a quien no le importa darla a conocer a todo el mundo y enseñarlo todo de su propia vida.

4– Para hacer publicidad de tu negocio con emisiones en directo desde el, enseñando los entresijos del mismo y dándolo a conocer.

5– Sexo en directo, emitir en directo espectáculos sexuales, sin duda alguna, algo que tiene mucho tirón en internet.

6– Viajes en directo, contar como es siendo tu viaje y donde estas en directo.

7– Para hacer videoconferencias en directo bien sean grupales o personales.

8– Para buscar trabajo ofreciendo en directo tu video curriculum personalizado y explicado y contado por ti mismo.

9– Para vender productos, ofreciéndolos a tu audiencia en directo y demostrando lo buenos que son y por que deberían comprarlos.

10– Para un apoyo de una noticia periodística emitiendo en directo desde cualquier sitio y siendo casi parte de esa misma noticia mientras ocurre.

Como ya estáis viendo periscope es una app de la cual se le puede sacar mucho provecho de cara a mercados muy diferentes y diversos y con la cual se pueden hacer mil cosas diferentes y aprovechar su potencial para así darle un uso adecuado en cada situación o negocio o vida personal, estos son  solo algunos usos que se le puede dar, hay miles mas, solo hace falta imaginación y ponerse a ello, los resultados supongo que serán variables según se enfoque pero nunca esta de mas probar y dotar de nuevas herramientas de comunicación nuestro negocio, marca personal etc…

Que otros usos se le podría dar bien cara al marketing, productividad o ventas? 

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario