YouTube mas de 4.000 millones de vídeos vistos al día

publicado por pedro el 24 enero, 2012

El éxito de YouTube no cesa. Según un comunicado de la empresa con sede en San Bruno, California, acaban de cruzar la barrera del consumo de 4.000 millones de vídeos diarios, lo que significa un aumento del 25% con respecto a la cifra de hace ocho meses.

En la actualidad los usuarios están subiendo 60 horas diarias de vídeos a la red, comparado con las 48 horas del pasado mes de mayo, una tendencia que confían en que aumente en los próximos años.

Todo ello tras la adquisición del portal por parte de Google —pagó 1.650 millones de dólares para hacerse con la empresa en 2006—, que ha llevado el concepto de los vídeos caseros a otro nivel al trasladarlos al universo de los teléfonos móviles y las pantallas de televisión.

La opción ‘YouTube’ se ha convertido en una nueva manera de ver televisión, con una enorme selección de títulos tanto de series como de películas, muchas de ellas gratuitas y otras de pago. Los últimos estrenos de Hollywood, por ejemplo, se pueden alquilar durante 24 horas para proyección en televisión u ordenador por 3,99 dólares, una tarifa asequible que ha ayudado a que el servicio despegue frente a otras opciones de alquiler como Netflix o Redbox.

El problema es que la mayoría de esos vídeos no generan ingreso alguno para la compañía. De acuerdo a fuentes citadas por la agencia Reuters, del total, 3.000 millones de vídeos generan dinero de forma semanal, algo a lo que ha contribuido el rediseño de la página, además de los contratos de contenido con artistas como Madonna y Jay Z, entre otros.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario