Yandex tendrá acceso a contenido de Facebook.

publicado por pedro el 15 enero, 2014

20140115-002148.jpg

El grupo ruso de Internet suscribió un acuerdo con la red social para acceder a los datos públicos de usuarios de la página en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Turquía.

El grupo ruso de Internet Yandex firmó un acuerdo con Facebook para acceder al contenido de algunos de los sitios de los usuarios de la red social en un movimiento para mejorar sus resultados de búsqueda.

Yandex supera en Rusia al principal motor de búsqueda en el mundo, Google, con una cuota de mercado de más del 60% y logra la mayor parte de sus ingresos por la publicidad relacionada con las búsquedas.

En un comunicado emitido hoy, Yandex dijo que tendría acceso completo a los datos públicos de usuarios de Facebook en Rusia y otros países como Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán, además de Turquía.

Además de los registros de los usuarios, sus resultados de búsquedas también mostrarán los comentarios de otros.

El acuerdo no tiene una contrapartida económica y está basado en los beneficios mutuos. Yandex mejoraría la calidad de sus búsquedas y Facebook obtendría más tráfico, dijo una portavoz de Yandex.

El panorama de las redes sociales de Rusia está dominado por empresas locales como Vkontakte, propiedad en parte de la empresa Mail.ru, mientras que Facebook es el cuarto sitio más popular.

Yandex salió a bolsa en Nueva York en 2011 a 25 dólares por acción. Desde entonces el valor ha subido alrededor de un 70 por ciento, beneficiándose de la explosión de la publicidad online en Rusia, el mayor mercado de Internet de Europa por audiencia.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Yandex tendrá acceso a contenido de Facebook.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El grupo ruso de Internet suscribió un acuerdo con la red social para acceder a los datos públicos de usuarios de la página en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Turquía. El grupo ruso de Internet Yandex firmó un…

Escribe un comentario