Whatsapp sigue batiendo records

publicado por pedro el 6 enero, 2013

Este servicio de mensajería instantánea gratuita consiguió alcanzar un total de 18.000 millones de mensajes durante todo el día de Año Nuevo. Para las compañías móviles este día siempre ha supuesto un tráfico mucho mayor comparado con el resto del año.

Según la compañía de este producto tecnológico, se registraron 11.000 millones de mensajes enviados y 7.000 millones de mensajes recibidos; un factor muy importante han sido las numerosas conversaciones en grupo, ya que cuando se envía un mensaje, este es enviado una vez, pero es recibido por varias personas.

A pesar del gran desmarque de Whatsapp respecto a otros medios, el envío de mensajes de texto ha seguido siendo una de las fórmulas más utilizadas aunque empiece a caer en desuso. Fuentes de Telefónica han asegurado que, pese a que se mandaron un 10 por ciento más de menajes en Nochevieja que un lunes “cualquiera”, el registro total se ha reducido en un 44 por ciento respecto al 2011. En concreto, el 31 de diciembre desde la compañía Movistar se enviaron un total de 19 millones de mensajes y algo más de 31 millones de mensajes recibidos.

Respecto al tráfico de datos, fue a las 23:00 horas cuando hubo más afluencia. En total, se cursó un 17 por ciento más de tráfico de datos y se establecieron un 55 por ciento más de sesiones, que a la misma hora en el 2011.

Por su parte, Vodafone también ha señalado que a pesar de que el tráfico creció un 42 por ciento más que en 2011, en los días claves de estas fiestas –Nochebuena, Navidad y Nochevieja-, los clientes mandaron muchos menos mensajes, una caída del 53 por ciento en Nochevieja y del 25 por ciento en Nochebuena.

En Orange también los datos son parecidos por lo general. En Nochevieja aumentó el tráfico de datos un 70 por ciento con respecto a 2011, mientras que las llamadas se mantuvieron según fuentes de la compañía: “prácticamente estable”. Sin embargo, en cuanto a los SMS, Orange registró una caída del 36 por ciento.

La cuarta compañía móvil más importante en España, Yoigo, ha indicado que tanto en Nochebuena, Navidad y en Nochevieja se produjo un gran incremento del uso de datos, superando el 130 por ciento respecto a los datos de 2011 y un 380 por ciento en 2010. El apartado de mensajería de texto en Yoigo descendió un 58 por ciento. Además, el hecho de que las llamadas de voz se mantengan se debe a la bajada de las tarifas de voz “Infinitas” y “La del Dos”. Estas tarifas han hecho que las llamadas recuperasen fuerza como método de felicitación en estas fiestas, subiendo su uso un 9 por ciento con respecto a 2011.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Whatsapp sigue batiendo records”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este servicio de mensajería instantánea gratuita consiguió alcanzar un total de 18.000 millones de mensajes durante todo el día de Año Nuevo. Para las compañías móviles este día siempre ha supuesto un tráfico mucho ……

Escribe un comentario