Visto bueno para los dominios .bcn y .barcelona

publicado por pedro el 11 septiembre, 2013

20130911-170118.jpg

El ayuntamiento de Barcelona ha logrado la aprobación de los dominios en Internet .barcelona y .bcn, autorizados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numers (Icann), tras cinco años de proceso.

El lanzamiento del dominio se prevé para finales de 2014 o principios de 2015, una vez el Ayuntamiento y el Icann realicen las pruebas técnicas necesarias, ha precisado la fundación PuntoCat en un comunicado, en el que ha recordado que ya trabajó para la aprobación del dominio .cat, activo desde 2006.

La intención es que el .barcelona se ponga al servicio de la ciudad para ofrecer todas las actividades relacionas con el área de influencia de la capital catalana, mientras que está previsto que el .bcn se reserve para el uso interno y con voluntad de preservar la marca, ha precisado la nota. Con anterioridad se había informado que Nueva York también tenía aprobada la solicitud de su .nyc.

La autorización de un dominio no es gratuito. El ayuntamiento debe pagar unos 185.000 dólares por el registro, más unos 25.000 dólares cada año. En principio, el ayuntamiento podría dar una dirección de Internet a cada vecino, por ejemplo, www.carlespuyol.bcn.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Visto bueno para los dominios .bcn y .barcelona”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El ayuntamiento de Barcelona ha logrado la aprobación de los dominios en Internet .barcelona y .bcn, autorizados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numers (Icann), tras cinco años de proceso. El lanzamiento …

Escribe un comentario