Una ciudad que quiere llamarse Google

publicado por pedro el 3 marzo, 2010
La ciudad de Topeka, actual capital del estado texano de Kansas busca ser rebautizada con el nombre de este buscador para convertirse en la sede de la futura prueba piloto de la nueva red de alta velocidad de 1 Gbps de Google.
Esta iniciativa promovida por el alcalde del lugar, Bill Buntes, se ha visto frenada por la ilegalidad de esta acción, aunque el mandatario ha pedido a sus ciudadanos que se sigan refiriendo a la ciudad como Google para ser elegidos para albergar el proyecto.
Gran parte de los 120.000 habitantes de esta ciudad, cuyo nombre significa “buen lugar para cultivar patatas”, no están de acuerdo con las intenciones del regidor, que en 1998 ya intentó cambiar el nombre de Topeka por el de Topicachu, amparado en el éxito de los dibujos animados Pokemon.
Google anunció el pasado 10 de febrero que creará su propia red de suministro de internet de alta velocidad con un proyecto experimental en varias regiones de Estados Unidos.
El experimento, del que se da cuenta en el blog oficial de Google, permitirá descargar un largometraje de alta definición en menos de cinco minutos o trabajar en equipo mientras se ve en directo un vídeo en 3D. La iniciativa forma parte de la petición que la compañía californiana ha hecho a la FCC para que se busquen nuevas vías para un Plan Nacional de Banda Ancha. “Nuestro objetivo es experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores”, señala la compañía.
Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario