Un hotel inspirado en Twitter en Mallorca.

publicado por pedro el 3 agosto, 2013

20130803-101323.jpg

”Acabar con los hoteles aburridos y facilitar la interacción entre los clientes aficionados a las redes sociales han sido los objetivos tras la nueva experiencia desarrollada, que garantiza diversión, nuevas amistades, experiencias, sorpresa, emoción y marcha al público joven que llena este hotel”, anota en un comunicado la cadena hotelera española Melía Hotels International en el marco de la presentación de su nuevo establecimiento inspirado, creado y sustentado en Twitter.

Denominado @SolWaveHouse, este hotel situado en Mallorca, España, frente a las playas de Magaluf, se define como el primero en ofrecer lo que denominan ”Twitter Experience”. A sus propuestas tradicionales vinculadas a la diversión, el deporte, el turismo y la dispersión; este hotel con 184 habitaciones con vista al mar propone la participación en una comunidad virtual bajo el hashtag #SocialWave, la cual es sólo accesible desde el WiFi del hotel y mediante un registro previo.

¿Qué pueden hacer los huéspedes tuiteros desde esta plataforma? Además de las clásicas funciones como compartir imágenes, dialogar, intercambiar opiniones e incluso generar algún vínculo que se traslade al mundo físico; desde este espacio virtual es posible realizar pedidos desde las habitaciones, participar en concursos y participar en las #TwitterParty que se celebran cada viernes. El hotel cuenta además con personal especializado en esta plataforma, nexos entre la virtualidad y los clientes.

¿Son realmente funcionales las posibilidades que brinda un hotel de estas características? No hay que bucear demasiado para comprender que se trata de una estrategia de marketing más que de una aplicación real en torno a la red social. Un mecanismo válido y efectivo, vale decirlo.

Más Información

Enlaces relacionados


2 comentarios to “Un hotel inspirado en Twitter en Mallorca.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ”Acabar con los hoteles aburridos y facilitar la interacción entre los clientes aficionados a las redes sociales han sido los objetivos tras la nueva experiencia desarrollada, que garantiza diversión, nuevas amistades, ex……

  2. silver price Dijo:

    ¿Qué diferencia a Twitter Experience del resto de hoteles? 184 habitaciones o #TwitterPartySuites, pedidos a través de un tweet con hashtag, y el objetivo de entablar relaciones entre clientes. Una forma de conocer y desvirtualizar de forma instantánea a las personas, con un solo flahs.

Escribe un comentario